• Hemisferio Izquierdo

Anuario 2017 - Parte 2


Imagen: en base a ilustraciones de Fede Murro y Matías Larrama

Las segundas partes no suelen ser mejores, sólo algunas memorables excepciones confirman la regla. Entre ellas se destacan, en orden inverso de importancia histórica, El Padrino 2, el retorno de Tabárez a la selección uruguaya, y la segunda revolución contra el zarismo en Rusia.

La segunda parte de nuestro Anuario 2017 no pretende superar a la primera. Como buenos uruguayos, con un empate nos conformamos. Sacamos un puntito y nos jugamos todo a sumar de a tres en el número de marzo, cosa de mantener a los debates estratégicos en puesto de repechaje. Mientras, soñamos con clasificar directo.

Y ya que estamos para cosas que se repiten, le destinamos un espacio al gran sacudón de modorra que tuvo el verano: la versión contemporánea de los movimientos "ruralistas" que de tanto en tanto despuntan en Uruguay. A modo de complemento de la separata que publicamos hace unos pocos días, incluimos cinco notas más sobre la temática y tres aportes de los lectores. A ellas se suman un artículo de la novel sección Arte engajado y otras tantas notas seleccionadas de los números y separatas de 2017.

Los dejamos, entonces, con la segunda parte del Anuario 2017. Buena lectura!