Consciencia de clase

November 7, 2016

Imagen: Nelson Romero

 

Todos coincidimos. Ellos tienen más consciencia de clase que nosotros. Fijate Mauricio. Pudo haber sido un magnate, un terrateniente, un businessman radicado en Miami, un verdadero mandamás, de esos que nadie conoce pero muchos, demasiados, obedecen.

 

Nació en cuna de oro, fue abrigado con el pelego de la mejor oveja de cabaña que conociera la Asociación Rural Argentina, se crió jugando al “banquero” (pero con las infinitas tiendas de su familia), creció custodiado… por un ejército.

 

Todo estaba dispuesto para ser un anónimo y dedicarse a gozar. Pero Mauricio, decidió ser un verdadero mártir por la causa de su clase. Pedía gloria desde chiquito. Los distraídos dirán que los argentinos son tontos por votar a alguien así para presidente. Los atentos, observarán estupefactos lo que puede hacer un hombre cuando decide servir a una causa.

 

¿Qué hay que hacer? Preguntó un joven Mauricio dispuesto a salir al cruce de la guerra más vieja de todas. Si hay que poner el pecho a las balas estoy dispuesto dijo Mauricio. Pero Don clase dominante respondió: no querido... Son otros tiempos, recortate la patilla y bajate del caballo que ahora la cosa no va de pintura oleo de patriota ¿Estas seguro que estás dispuesto? Sí, contestó Mauricio. ¿Estas dispuesto a bailar? ¿A cantar? ¿A reir de cualquier boludez? Sí dijo. Bueno, perfecto, entonces tenes futuro. Por ahora, empezá metiéndote a dirigir Boca. Lo demás ya lo vas a entender. No pasa nada… estoy para servir…

 

¡Hijo e’ tigre! No, no. No hay improvisación. Este payaso no se disfrazó para hacernos reír y rescatar una moneda; noooo, éste, decidió inmolar toda la gala, los símbolos, la cultura, la imagen y la parafernalia de su clase para que ésta, siga existiendo más fuerte que nunca. ¡Sólo le falta encontrar un parentesco con algún emperador romano para ser de la casta más pura de su clase! ¡Trae al rey el día de la independencia! Monstruo! Titán! Eso es sangre azul azul! Mauricio, sos un faro. No siempre se aprenden del enemigo, lecciones de tanta altura.

 

Si por unos panes que se va a hacer problema un Macri … y el circo estaba montado…, siempre lo está…, sólo falta el atrevido que se anime a lucir una enorme nariz roja y tenga debajo de la manga algunas gracias para compartir.

Please reload

Hemisferio es una plataforma virtual que pretende fomentar el pensamiento crítico y los debates estratégicos de izquierda, con foco en la realidad nacional.
hemisferioizquierdo.uy
hemisferioizquierdo.uy@gmail.com

SECCIONES

ESPECIALES

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon

Montevideo, Uruguay.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon